El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a otorgar un préstamo por 500 millones dólares a Argentina para cooperar en un programa de “crecimiento sostenible y resiliente” del país suramericano, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El préstamo apoyará el programa que tiene tres objetivos: fortalecer la capacidad del Gobierno argentino para la planificación climática, desarrollar las finanzas sostenibles e impulsar la economía circular y la descarbonización.
Según informó el Ministerio de Economía argentino en un comunicado, el préstamo fue aprobado “por unanimidad” por los miembros del directorio del BID.
También puede leer:
Actividad económica de Argentina registró una contracción del 0,3% en septiembre 2022
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó en el comunicado que los fondos “se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado” se realizan “para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”.
Además, Massa hizo hincapié en que los 500 millones de dólares permitirán “fortalecer” las reservas y la capacidad de planificación “para implementar medidas que promuevan la descarbonización y las finanzas sostenibles”.
Fuente: EFE