La aerolínea estatal Conviasa, inauguró la ruta directa Caracas-Doha con vuelos semanales y más de 1.500 asientos como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar a Catar y ver el Mundial de Fútbol, informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
«Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde (se) va a permitir todo lo que es el intercambio cultural, comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros Gobiernos», dijo el ministro en declaraciones a los medios.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el funcionario aseguró que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas, y que se proponen mantener la conexión para el año 2023.
#3Dic Nuestra aerolínea bandera Conviasa sigue expandiendo sus destinos para brindar mayor conectividad a los venezolanos. Hoy es el primer vuelo de conexión con Qatar, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer un vuelo directo a este destino. pic.twitter.com/iQonKTvthk
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) December 3, 2022
Por su parte, el embajador catarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa y aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.
«Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Catar a Venezuela y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y catarí», dijo el representante diplomático.
Un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana asegura que un boleto de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599 dólares, en clase ejecutiva.
La apertura del vuelo directo entre Caracas y Doha fue uno de los acuerdos suscritos por Nicolás Maduro durante una visita que hizo al país árabe en junio pasado, como parte de una gira internacional de 11 días en la que visitó otros 5 países.