Las refinerías de petróleo estadounidenses que eran compradores habituales de crudo venezolano, están alineándose para ganar acceso a los próximos cargamentos a ser fletados por Chevron bajo una licencia estadounidense emitida recientemente, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.
La administración del presidente Joe Biden autorizó el sábado pasado a Chevron a expandir operaciones en Venezuela y reanudar el envío de crudo pesado a Estados Unidos.
También puede leer:
Reuters: Chevron no prevé aumentar producción petrolera en Venezuela en próximos seis meses
Tras la primera flexibilización del marco de sanciones petroleras a Venezuela en más de tres años, podrían venir autorizaciones más amplias si Caracas y líderes de la oposición acuerdan los términos de la elección presidencial, dijo Washington.
Valero Energy Corp, PBF Energy y Citgo Petroleum han mostrado interés en obtener acceso al petróleo que Chevron espera para las próximas semanas, según las personas mencionadas. Valero, PBF y PDVSA no respondieron a solicitudes de comentarios.
Valero, PBF y PDVSA no respondieron a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Chevron dijo que no comenta sobre asuntos comerciales. Un portavoz de Citgo se negó a comentar.
Fuente: Reuters