Trabajadores del sector educación mantienen su agenda de calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos y cumplimiento de las contrataciones colectivas.
A pesar de que las fuerzas represoras no les permitieron protestar frente al Ministerio de Educación, llegaron hasta la sede del Ministerio Público.
Más temprano, los educadores se ubicaron en la esquina Las Mercedes, cerca del Ministerio de Educación, en la parroquia Altagracia, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les ordenaron desalojar el lugar.
A esta segunda semana de protestas en el país, también se sumaron los trabajadores activos y jubilados del sector salud, quienes también comparten la misma exigencia: sueldos dignos y cumplimiento de las contrataciones colectivas.
Por otra parte, el oficialismo también convocó a una concentración en el centro de Caracas para rendir homenaje a Robert Serra.
Marcha de trabajadores sindicales, sector salud y educación
https://t.co/JEP1MWfcQo— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 16, 2023
Reporte indica que habrían sido desplegados funcionarios de orden público (algunos portando equipos antimotines) en varios estados del país debido al llamado a protesta del sector docente.
En #Caracas ya se encuentran desplegados en el centro de la ciudad.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 16, 2023
#16Ene #SalariosJustos @lui_regresa: Si eres una persona que vive de su trabajo, hoy no te quedes en casa. Sal a la calle a defender las conquistas alcanzadas. No nos dejemos arrebatar lo que tanta sangre nos costó a la clase trabajadora venezolana. pic.twitter.com/pR97qmPzCz
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 16, 2023