Trabajadores de la administración pública marcharon este lunes 23 de enero hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, Caracas, para exigir reivindicaciones salariales, luego de tres semanas de manifestaciones continuas en todo el país.
La manifestación coincide con los 65 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
La concentración conformada por empleados del sector salud, educación, jubilados, estudiantes y pensionados fue convocada para los las 9:00 a.m. en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la consigna “¡Salarios y pensiones indexadas ya!”.
Por su parte, el dirigente sindical de trabajadores universitarios, Eduardo Sánchez explicó a El Pitazo, que les habían prohibido salir de la universidad, pero cuando vieron la cantidad de personas les dieron el paso para poder continuar.
“Nos dijeron vamos a organizarnos para que puedan marchar, nos habían autorizado hasta la Plaza Morelos, pero les dijimos que no, ahorita nos autorizaron la Fiscalía (Ministerio Público), pero nuestra intención es llegar hasta la esquina del Chorro (donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación Superior)”, señaló.
“Si no hay buenos salarios, paro nacional”
Trabajadores venezolanos amenazan con ir a paro nacional si continúan recibiendo ingresos de hambre por las políticas de Nicolás Maduro.
130 Bs. es un pago de hambre.
$6.33 mensuales no es dignidad. pic.twitter.com/xwK0AT0EWM— PROVEA (@_Provea) January 23, 2023
La Marcha por #SalariosDignosYa en la Av. México…#23Ene pic.twitter.com/7Qdxjr8fLe
— APUCV (@APUCV) January 23, 2023