Actividad económica de Argentina registra crecimiento de 5,2% en 2022

Argentina
Foto: Pixabay

La actividad económica de Argentina creció 5,2% interanual durante 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato publicado por la entidad estatal es preliminar a la cifra de variación del Producto Interno Bruto (PIB) que se conocerá oficialmente el próximo 22 de marzo, detalló la agencia estatal de noticias Télam.

La economía del país sudamericano se contrajo 1,2% interanual en diciembre pasado, registrando una fuerte caída del 18% en la agricultura, la ganadería, caza y silvicultura.

Asimismo, se reportó una merma del 2,1% en la industria manufacturera, del 1,7% en la construcción y del 1,1% en el comercio.

Por su parte, la pesca creció en el último mes del año un 15,5%, seguida de la hostelería y la explotación de minas y canteras, sectores que reportaron un alza del 10,8%, respectivamente.

Sin embargo, en todo el 2022, la producción industrial acumuló un crecimiento del 4,3%, mientras la construcción del 3,5%.

Para el 2023, el gobierno argentino proyecta un crecimiento del 2% en línea con las estimaciones de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Télam