Estelar será la segunda aerolínea venezolana que volará hacia Colombia, según el INAC

Aerolíneas Estelar
Foto: referencial

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, precisó que el próximo 3 de abril, se abrirá el espacio aéreo con Curazao, mientras que con Aruba, la apertura será marítima.

Asimismo, comentó que progresivamente se ha ido incrementando el tema comercial con Colombia, el cual abarca el aspecto aerocomercial.

«Hay una aerolínea explotando la ruta, que es la aerolínea Turpial, recientemente solicitó un aumento de frecuencia y se le ha otorgado», añadió en una entrevista para Unión Radio.

Sostuvo que la segunda línea aérea venezolana seleccionada para volar desde Venezuela hacia Colombia fue Estelar.

No obstante, recalcó que a la espera de que Colombia informe cuál será la segunda aerolínea que viajará hacia Venezuela, dado que las autoridades de la nación vecina están en «esa evaluación».

Movilización en carnaval

En otro tema, Teixeira informó que la movilización de pasajeros durante la temporada de Carnaval de este año fue de más de 23% en comparación al año anterior.

Explicó que en Carnaval del año pasado, se movilizaron 35.808 personas a nivel nacional e internacional, mientras que «en el 2023, la cifra fue de 44.391, la variación fue de un 23,97% por encima del año 2022».

«Los números van indicando que vamos en ascenso, vienen nuevas rutas internacionales, vienen más rutas nacionales», resaltó.

Dijo que se está trabajando en los aeropuertos donde se está solicitando demanda como son los casos de San Antonio del Táchira, Santa Elena de Uairén y Acarigua.

«La buena noticia es que la curva no se detiene, la tendencia es hacia más vuelos, más conectividad y las noticias son buenas para el transporte aéreo venezolano», apuntó.

Con información de Unión Radio