Ronald Balza: el problema no es el bolívar, sino el salario

Billetes 02

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, indicó que el salario mínimo «dejó de ser importante hace mucho y quienes quedaron atados a ello son los pensionados y jubilados que no tienen otro ingreso».

En una entrevista para Onda La Superestación comentó que nadie que esté vivo y comiendo puede depender únicamente del salario mínimo y añadió que cuando haya un incremento del sueldo, «seguramente aumentarán los precios de todo».

Sostuvo que «el problema no es el bolívar, sino el salario». «La Constitución dice que el Estado debe presentar un Presupuesto Nacional para que podamos ver en qué se gasta el dinero», añadió.

Manifestó que muchas personas que podrán estar atadas al salario mínimo pueden estar recibiendo ingresos por otras actividades, formales o informales, pero «el problema es que no les permite alcanzar la Canasta del Cendas-FVM a todos», dijo.

Señaló, además que hay quienes en vez de comer 3 veces al día de manera balanceada, «comen dos veces al día, una vez al día y repiten lo que van a comer».

Con información de Onda la Superestación