Biden propone un aumento de impuesto a los multimillonarios y empresas

Joe Biden

El presidente estadounidense Joe Biden presentó este jueves un proyecto de presupuesto que prevé una reducción del déficit de 3 billones en 10 años y grava a los multimillonarios y las grandes empresas.

La Casa Blanca dijo que Biden quiere un impuesto de 25% sobre los pocos estadounidenses más ricos, en tanto el gravamen a las empresas aumentaría a 28%, revirtiendo un enorme recorte de impuestos promulgado bajo el gobierno de Donald Trump en 2017.

Biden intenta seducir al electorado blanco, de la tercera edad y obrero que le dio la espalda en las urnas en 2020, en una apenas velada precampaña para la reelección en 2024.

A través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca y en el diario The New York Times, Biden dejó entrever el presupuesto federal que prevé anunciar el jueves.

Un presupuesto que se convertirá en un impulso para su campaña. Y es que Joe Biden no tiene mayoría en el Congreso, y la oposición republicana, que controla la Cámara de Representantes (baja), combatirá sin piedad sus proyectos.

El líder demócrata de 80 años lo sabe muy bien. Por eso ha arrancado la semana con una promesa política: ampliar el plan de seguro médico público -Medicare- para personas mayores durante «al menos 25 años», financiando la medida mediante un aumento de los impuestos a los más ricos.

Fuente: AFP