Biden prorroga orden ejecutiva que califica al Gobierno de Maduro como una «amenaza» para EE.UU.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó la orden ejecutiva que califica al Gobierno de Nicolás Maduro como una  «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad estadounidense.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por tal motivo, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 respecto de la situación en Venezuela”, dice la resolución divulgada por la Casa Blanca este miércoles 1 de marzo de 2023.

Se trata de la orden que fue emitida inicialmente por Barack Obama en 2015, que dio paso a la posterior imposición de sanciones contra la administración de Maduro por violar los derechos humanos y socavar la democracia.

La resolución del presidente Biden establece que “la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente más allá del 8 de marzo de 2023”.

Fuente: Monitoreamos