Consecomercio: la caída en las ventas en sectores alimentos y medicamentos está entre el 15% y 16%

Cifar medicamentos
Foto: referencial

Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó que en los sectores alimentos y medicamentos, la caída en las ventas está cerca del 15% y 16%.

Asimismo, señaló que hay «ventas que en términos de unidades son, en promedio, ligeramente inferiores a las del año pasado» y añadió que «no son cifras buenas para el sector, pero tenemos esperanzas de que cambien».

También puede leer:

Consecomercio: ventas en comercios cayeron entre un 25% y un 35% en enero de 2023

Resaltó en una entrevista para La Romántica 88.9 FM que «tenemos problemas en gran parte del país con el suministro eléctrico y la inflación con el perverso impuesto que pulveriza los ingresos obtenidos. Obviamente las perspectivas en este sentido no son buenas», dijo.

Hizo un llamado a que se tomen una serie de medidas «para que contenga y se pueda eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), porque fue un impuesto inflacionario».

Igualmente, aseveró que este gravamen «no cumplió el objetivo por el que fue impuesto». «Algunos economistas hablan de que estaríamos a las puertas de la hiperinflación y eso es sumamente grave», añadió.

Con información de La Romántica 88.9 FM