Datanálisis proyecta que la inflación en Venezuela en 2023 podría ser cercana a 4.000%

Billetes 04

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, comentó que la proyección para este año de la inflación en Venezuela podría ser cercana a 4.000%.

En ese sentido, en una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos acotó que ese escenario puede cambiar y recordó que el estimado de la inflación que se tenía para julio 2022 era de 143%, cuando en 2018 fue de 1.690.000%.

«Vimos un primer semestre de 2022 donde se comenzaron a recoger frutos. En el primer trimestre 18% de crecimiento, pero en el segundo ya bajamos a 15%, en el tercero 12% y en el cuarto 7%, para un promedio general de 13%, ya la economía venía ralentizándose», explicó.

En otro tema, resaltó que aproximadamente el 70% de los venezolanos, que se dice independiente en política, no simpatiza con ningún partido.

«En Venezuela no tienes ningún líder político que tenga más aprobación que rechazo, es una absoluta dispersión de fuerzas», agregó.

Sostuvo que «la gente no quiere más pleito, hay una gran desunión en la oposición, si alguien viniera con una agenda de coexistencia, de buscar la manera de entenderse, de unificar a la oposición y un discurso de soluciones concretas, daría en el clavo», dijo.

Con información del Circuito Éxitos