EE.UU. aumenta las tasas para solicitudes de visado a partir del #30May

Departamento de Estado
Foto: Getty Images

Estados Unidos incrementará los costos de las visas de turismo, negocios, estudiantiles, de trabajadores temporales y de inversores, a partir del próximo 30 de mayo.

El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que, el costo de las visas de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC), así como la de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.

También las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) sufrirán modificaciones y subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.

A través del comunicado, el Departamento de Estado informó que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

La agencia de gobierno indicó que los visados de trabajo y de turismo son «esenciales» para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien «reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía» del país.

«El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes», reza el comunicado.

EFE