Departamento de Justicia de EE.UU. intercepta planes de Binance.US para adquirir Voyager

Estados Unidos
Foto: Pixabay

Las autoridades de Estados Unidos están dejando muy en claro su reticencia a los planes de Binance.US para comprar al prestamista de criptomonedas en quiebra, Voyager Digital.

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) ha sido el último en interceptar estos planes. A pesar de que el tribunal de quiebras de Nueva York otorgó aprobación a Binance.US para proceder con la transacción esta semana, la Oficina del Fideicomisario del DOJ presentó una apelación en contra de la adquisición, indica una nota de Diario Bitcoin

La apelación desafía la decisión del juez federal, Michael Wiles, de permitir al intercambio la adquisición de los activos de Voyager por más de US$ $1.000 millones. El juez brindó su aprobación durante una audiencia el 7 de marzo en la que desestimó los alegatos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que se oponía a la compra.

Binance.US, la división estadounidense del intercambio de criptomonedas Binance, ha estado intentando adquirir los activos de Voyager desde que presentó una oferta ganadora a finales del año pasado. Voyager, que se declaró en bancarrota a mediados de 2022, había hecho un acuerdo previo de adquisición con FTX que se deshizo cuando ese intercambio colapsó en noviembre.

Los reguladores estadounidenses, incluida la SEC y varias agencias estatales, se han opuesto firmemente a este movimiento. El mes pasado, la Comisión presentó una objeción a la compra del criptoprestamista, argumentando que Binance.US podría estar violando las leyes federales de valores al operar una bolsa de valores no registrada en EE.UU.

Sin embargo, Wiles pareció indiferente a las preocupaciones de la SEC y abogó durante la audiencia de esta semana los largos tiempos de espera que han tenido que sufrir los acreedores, un asunto que el Código de Quiebras “no contempla”, dijo.

Fuente: Diario Bitcoin