Empresarios y Alcaldía de Caroní acordaron exoneración de multa por impago del aseo urbano

Aseo urbano 02

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, informó que las empresas que no declararon los impuestos municipales y que fueron bloqueadas en el portal fiscal por no cancelar los pagos del aseo urbano fueron exoneradas de la multa correspondiente.

En ese sentido, añadió que en el caso de las compañías que pagaron la multa, éstas obtendrán un crédito fiscal, puesto que la intención es que se pongan al día con los pagos una vez que se hagan los ajustes en las tarifas que acordaron durante la mesa técnica.

La autoridad municipal apuntó que el pago de Fospuca Caroní seguirá siendo un requisito para cumplir con los compromisos fiscales municipales.

«Es una obligación de ley, la ordenanza obliga a estar solvente con los servicios para estar solventes con el municipio», sumó.

Anunció que habrá una exoneración del 100% de los impuestos durante dos meses consecutivos para los nuevos comercios o quienes reactiven su negocio, a partir de haber formalizado su actividad económica ante la Superintendencia de Tributos.

Cabe señalar que habrá un 70% de descuento para toda la industria metalmecánica y 50% de descuento para el sector salud (clínicas) y educación privada (colegios y universidades).

Igualmente, habrá una reducción del 40% para los pequeños comercios que tenían tarifas superiores a los 200 dólares.

Con información de El Correo del Caroní