Empresas de telecomunicaciones continúan afectadas por corte de fibra en cable submarino de CANTV

Cantv 03

El servicio de Internet en el oriente del país sigue presentando fallas, debido a que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) aún no ha concluido la reparación del corte de su cable submarino en un tramo ubicado entre los estados Miranda y Anzoátegui.

Esto se traduce en una falla grave que está afectando los servicios de operadoras en la región y, a la par, generando innumerables quejas de usuarios desconectados.

En ese sentido, la empresa estatal de telecomunicaciones emitió un comunicado este sábado 11 de marzo, donde señala que la falla se originó el pasado 22 de febrero y reconoce que el problema está afectando «considerablemente la prestación del servicio de varias empresas del sector».

En su cuenta oficial de Twitter, CANTV señala que sigue trabajando en función de reparar la avería «en el menor tiempo posible», aparte de pedir disculpas por los inconvenientes causados.

De acuerdo con diversos reportes, están afectadas por este corte de cable comunidades de los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, y Ciudad Guayana en Bolívar, donde usuarios denuncian fallas de conexión y suspensión de los servicios de datos provistos por Movilnet. Los reclamos aumentan tras 18 días con esta contingencia.