Exchanges venezolanos cierran operaciones y mineros «fueron apagados» por órdenes de la Sunacrip, según abogada

Sunacrip

Ana Gabriela Ojeda, abogada venezolana especializada en blockchain y regulación de criptoactivos, informó que los exchanges venezolanos «cierran operaciones por órdenes de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)».

En ese sentido, precisó en su cuenta en la red social Twitter que de igual forma, los «mineros digitales de todo el país, registrados ante el organismo, también han sido apagados».

Resaltó que estas medidas «supuestamente serán temporales mientras se reestructura la institución».

También puede leer:

Maduro ordenó reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip)

Hasta el momento, la Sunacrip no ha publicado ninguna información al respecto en sus redes sociales ni en su página web.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Según Decreto Presidencial número 4.788, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.739, de fecha 17 de marzo de 2023, el proceso de reestructuración del ente tendrá un lapso de duración de 6 meses, prorrogables por el mismo período.

La junta reestructuradora será presidida por Anabel Pereira Fernández y otros directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez.