Gazprom suministró récord diario de gas a China a través de un gasoducto en Siberia

Gazprom
Foto: Baloncici

El gigante ruso Gazprom anunció el martes un récord de suministro diario a Pekín establecido en la víspera a través de un gasoducto en Siberia, que recorre el Extremo Oriente ruso en dirección al nordeste de China, coincidiendo con la visita del presidente Xi Jinping a Moscú.

El lunes, «Gazprom entregó los volúmenes pedidos y estableció un nuevo récord histórico de suministro diario de gas hacia China», indicó el grupo en un comunicado.

La empresa no dio detalles y dijo que no podía facilitar «ninguna información adicional». El anuncio del gigante ruso del gas se produce en el segundo día de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú, un viaje destinado a reforzar las relaciones diplomáticas y económicas, que incluyen la energía, entre Pekín y Moscú.

También puede leer:

Bloomberg: merma en la exportación de crudo venezolano a Asia impulsa ganancias de fuelóleo

El lunes, Xi mantuvo un largo intercambio con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una reunión informal.

Rusia lleva varios años intentando aumentar sus suministros de gas a China, que tiene un gran consumo energético, y trabajó en este sentido en el último año tras las sanciones internacionales en su contra.

El año pasado, las entregas de gas a China a través del gasoducto llamado «Poder de Siberia», en el Lejano Oriente ruso, alcanzaron un máximo histórico de 15.500 millones de m3.

Para 2025, Moscú quiere multiplicar sus exportaciones a través de esta infraestructura, hasta alcanzar los 38.000 millones de m3 anuales.

Fuente: AFP