Mensaje del Presidente Ejecutivo de Avesid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

Avesid. Día Mundial del Síndrome de Down
Foto: AVESID

El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down (Avesid) José Grasso Vecchio, envió un mensaje con motivo de celebrarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down.

El 21 de marzo es un día especial y por eso usa dos medias diferentes.

El año pasado la consigna elegida fue “Inclusión significa”, nosotros en Avesid seguimos trabajando y damos todos nuestro apoyo a la inclusión, nuestro lema es «Inclusión, visibilidad y respeto deben acompañar la integración de las personas con Síndrome de Down y con necesidades especiales.

Este 21 de marzo celebraremos el Día Mundial del Síndrome de Down con la consigna «Con nosotros, no para nosotros» es clave para un enfoque de la discapacidad basado en los derechos humanos.

Las personas con síndrome de Down tienen el derecho inherente de ser aceptadas e incluidas como integrantes valiosos e iguales de nuestra comunidad.

Tenemos un día al año para celebrarlo, y 365 días para poner en práctica nuestra solidaridad y apoyo para todos aquellos miembros de nuestro entorno que padecen del síndrome de Down.

No debe haber diferencia alguna. Por el contrario: en todo momento deben ser incluidos y tratados con respeto, como individuos que gozan de todo nuestro respeto y admiración.

En Avesid, nos encontramos trabajando para hacer posible que quienes padezcan de síndrome de Down tengan igualdad de oportunidades y disfruten de la calidad de vida que como ciudadanos, al igual que nosotros, merecen.

Entre nuestra filosofía de trabajo está el tratar de influir para que todos en la comunidad entiendan que el 21 de marzo debe ser todos los días del año, y que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades, deben ser incluidas.

La inclusión, nos beneficia a todos. Nos esforzamos por hacer de este un planeta en el cual las desigualdades no existan, y que todos tenemos el mismo derecho a recibir educación, preparación y capacitación para tener una vida mejor. Las oportunidades deben estar adaptadas a nuestras necesidades.

Durante estos últimos tiempos, Avesid ha venido adaptándose a la realidad del mundo. Esa realidad que surgió luego de la aparición de la pandemia, ante lo cual no nos limitamos. Al respecto, se han diseñado y ejecutado programas de formación digitales y presenciales, en los cuales nuestros amigos con síndrome de Down han disfrutado de talleres formativos en áreas como inglés, arte, oratoria, informática, canto, ciencias, cultura general.

Únete a Avesid este 21 de marzo, y celebra con nosotros usando medias disparejas, con lo cual estarás solidarizándote con la diversidad.

Nota de prensa