Experto considera que problemática de TikTok en EE.UU. es por posible espionaje chino

TikTok Unión Europea
Foto: Pixabay

El periodista y ciberactivista, Luis Carlos Díaz, explicó que el motivo principal por el que se busca la prohibición de la aplicación TikTok, es porque «los límites (de los datos obtenidos) no están acotados solamente a lo que ocurre dentro de TikTok».

En ese sentido, puntualizó en entrevista para el Circuito Éxitos que en la primera dimensión de la problemática está el control de los datos, porque la app puede «adquirir datos no solo de los usuarios, sino del teléfono y de otras aplicaciones para obtener otro tipo de información».

También puede leer:

TikTok advierte al Congreso de EE.UU. que vetarlo perjudicaría la economía

Señaló que otra de las complicaciones de que la red social esté instalada en los teléfonos de 150 millones usuarios, es la sospecha de espionaje que pueda ser utilizado por el Partido Comunista de China, porque las empresas de esa República «no tienen autoridad ni el derecho de negarle información al Gobierno chino».

El experto en tecnología también destacó que de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU., que se aspiran para noviembre de 2024, el algoritmo de TikTok puede actuar en favor o en contra de ciertos candidatos con contenidos propagandísticos.

Estados Unidos ha solicitado las regulaciones pertinentes sobre estos hechos, pero hasta ahora, TikTok no ha mostrado ningún cambio al respecto.

Con información del Circuito Éxitos