Reuters: refinería Valero solicita aprobación del Gobierno de EE.UU. para importar crudo venezolano

buque petrolero
Foto: Mohamed Aly/Pixabay

La segunda mayor compañía refinadora de Estados Unidos, Valero Energy, está buscando el permiso del Gobierno estadounidense para importar crudo venezolano, indicaron cuatro fuentes cercanas al asunto a Reuters.

La expectativa de la compañía es lograr que se repita una licencia otorgada a Chevron en noviembre, después de una prohibición de cuatro años.

La administración del presidente Joe Biden ha aliviado algunas de las sanciones que el Banco Central estadounidense había impuesto a Venezuela, nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un esfuerzo por alentar un diálogo político con la oposición venezolana, generando una mayor presión por parte de empresas de Estados Unidos, Europa y Asia. pero Washington se ha resistido a cualquier paso importante adicional por ahora.

También puede leer:

Bloomberg: Chevron pide a PDVSA dragar Lago de Maracaibo para duplicar sus exportaciones petroleras

El petróleo venezolano reanudó su ruta a Estados Unidos en enero bajo una licencia del Departamento del Tesoro otorgada a Chevron, lo que le ha permitido expandir la producción y exportar el petróleo.

Con esta apertura, empresas de refinación, incluyendo Valero y Phillips 66, han comprado cargamentos a Chevron, según datos de aduanas y marítimos de Estados Unidos, indica Reuters.

La autorización a Chevron Corp formó parte de las negociaciones para financiar ayuda humanitaria y asegurar una elección presidencial en Venezuela. No obstante, los esfuerzos para liberar los fondos necesarios para la ayuda, congelados en el extranjero, se han estancado y no se han programado nuevas conversaciones.

Fuente: Reuters