Rafael Quiroz: siempre ha sido pernicioso la unificación de los cargos de Presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo

Bonos Pdvsa
Foto: referencial

El economista y especialista en asuntos petroleros, Rafael Quiroz, se refirió a la insistencia del Gobierno venezolano en «reincidir en su terca equivocación de reunificar los cargos de Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA».

En ese sentido, precisó en su cuenta en la red social Twitter que esos dos cargos, que por su definición y funciones, «tienen que ser incompatibles».

«Siempre ha sido pernicioso, a todas luces, la unificación de estos dos cargos que por sus características son antípodas, pues se trata del supervisor y supervisado, del contralor y controlado, de quien define políticas y quien las ejecuta, es decir, quien se paga y a su vez se da el vuelto», enfatizó.

Igualmente, dijo que «esto es totalmente contrario a los intereses tanto de la empresa, como del Gobierno y del mismo país».

También puede leer:

Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

Además, expresó que el presidente Nicolás Maduro «no debe designar a una misma persona como juez y parte. La designación de Pedro Rafael Tellechea en ambos cargos es contraria al interés nacional, peor aún en momentos tan bochornosos».

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de Pedro Tellechea, actual presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), como el nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo.

«Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!», dijo.