Un trabajador de la CANTV gana en promedio Bs 520 mensuales, según sindicato

Cantv 01

Joan Chávez, secretario del Sindicato de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), señaló que un trabajador de la empresa gana en promedio 520 bolívares al mes, equivalente a 21,6 dólares al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, resaltó a Fedecámaras Radio que un jubilado obtiene una pensión de 156 bolívares, equivalentes a 6,5 dólares, al tipo de cambio del BCV.

Además, Chávez comentó que reciben un ticket de alimentación de 350 bolívares o 14,5 dólares. 

También puede leer:

Inaesin exige creación de una «política concertada» que logre la fijación del salario mínimo en el país

A su juicio, esto pudiera decir que los trabajadores de CANTV tienen mejores condiciones que la población venezolana, sin embargo, es desfavorable si se compara con lo que significa el ingreso de la empresa mensualmente, ya que esta ancló las tarifas telefónicas al dólar y los empleados tienen un salario muy pobre. 

Destacó que los jubilados gozaban de un plan de salud con 100% de cobertura, no obstante, hay pocas clínicas que los atienden.

El secretario indicó que en el país los empleados sufren calamidades y en los peores casos están a la deriva y aunque el año pasado se firmó una contratación colectiva, no era lo que se aspiraba, pero ayudó a apalancar la situación.

Con respecto al servicio, expresó que un trabajador no puede rendir ni darle calidad si ellos mismos no pueden sostenerse, por lo tanto, «CANTV debe esforzarse para poder dar un servicio de calidad como antes».

“Nuestros jubilados necesitan respuestas, nuestros activos necesitan salarios y todos necesitamos un ingreso que se parezca a lo que dice la canasta básica”, señaló.

Fuente: Fedecámaras Radio