Banco brasileño BTG Pactual lanza una criptomoneda ligada al dólar

criptomonedas
Foto: Pixabay

El BTG Pactual anunció este martes el lanzamiento de una criptomoneda estable, que tendrá paridad con el dólar y que, según afirmó la empresa brasileña, se trata de la primera divisa digital del mundo que ha sido emitida por un banco.

La moneda, llamada BTG Dol, estará disponible en la plataforma de activos digitales Mynt, propiedad de BTG Pactual, en la que ya se ofrece la negociación de bitcóin y otras 21 criptomonedas, incluidas algunas de cotización estable.

También puede leer:

Criptomoneda dogecoin se dispara tras usar Twitter su símbolo como logo

El banco afirmó en un comunicado que se encargará de proporcionar «todo el marco de seguridad para el activo, como la debida diligencia, la lucha contra el blanqueo de capitales y los procesos de cumplimiento».

El nuevo criptoactivo permitirá a los inversores «dolarizar» parte de su patrimonio de forma «más fácil», según dijo el director de Activos Digitales del banco, André Portilho, citado en la nota.

El BTG Pactual es el mayor banco de inversiones de América Latina, con activos que suman 450.600 millones de reales (unos 89.000 millones de dólares) al cierre de 2022.

EFE