Luis Vicente León: en Venezuela el presupuesto familiar promedio supera 50% en el consumo alimentario

Supermercado 03

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que, de acuerdo con un estudio realizado por la firma, se determinó que la población gasta más del 50% de su presupuesto en alimentos, una característica que lo convierte en un país pobre con un mercado muy caro y con variedad reducida.

En ese sentido, explicó que en países pobres, el porcentaje de presupuesto familiar que se gasta es alimentación en normalmente mayoritario. «En Venezuela el presupuesto familiar promedio, incluyendo todos los estratos, supera 50% en el consumo alimentario«, dijo.

También puede leer:

Análisis: la demanda del consumidor venezolano se ajusta ante el alza de los precios

Aseguró que el análisis mostrará la relación comparativa de las canastas alimentarias en Caracas contra la de ciudades como Miami, Bogotá, Panamá.

En una entrevista para Unión Radio, añadió que el mercado venezolano no ofrece una amplía variedad en los productos. Sin embargo, el consumidor venezolano ha dejado de lado la fidelidad a las marcas y ahora busca mejores precios a la hora de comprar.

Manifestó, además, que otra particularidad en el comportamiento del consumo es que el venezolano pasó de lidiar con muchos problemas de abastecimiento para enfrentar la limitación de precios.

«La gente antes le daba la vuelta a la ciudad buscando dónde conseguía un cartón de huevos, era un problema de búsqueda de abastecimiento. Hoy, tú estás buscando dónde hay ofertas, donde hay promociones«, resaltó.

Con información de Unión Radio