Inventarios de crudo de EE.UU. crecen inesperadamente por liberación de reservas de emergencia

Petróleo crudo
Foto: Pixabay

Las existencias estadounidenses de crudo aumentaron la semana pasada, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo subieron en 3 millones de barriles en la última semana, a 462,6 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters que esperaban una baja de 0,9 millones de barriles.

También puede leer:

Reuters: Chevron apunta a impulsar la producción petrolera de Venezuela para acelerar la recuperación de la deuda

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 397.000 barriles en la semana terminada el 5 de mayo, según la EIA.

La producción de crudo en las refinerías se incrementó en 10.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA.

Las tasas de utilización de las refinerías subieron 0,3 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos disminuyeron en 3,2 millones de barriles en la semana, a 219,7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 1,2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y el combustible para calefacción, bajaron en 4,2 millones de barriles en la semana, a 106,2 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 0,8 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo estadounidense subieron en 1,02 millones de barriles diarios, según la EIA.

Reuters