AIE: inventarios de petróleo y destilados de EE.UU. caen más de lo previsto

Petróleo
Foto: Pixabay

Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana pasada, informó el jueves la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo cayeron 1,5 millones de barriles en la última semana, a 452,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 1 millón de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) descendieron 400.000 barriles en la semana finalizada el 30 de junio, según la EIA.

También puede leer:

Experto afirma que la disminución en las ventas de crudo no ha generado incidencias en su precio

La producción de crudo en las refinerías descendió 224.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA.

Las tasas de utilización de las refinerías cayeron 1,1 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos bajaron 2,5 millones de barriles en la semana, a 219,5 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,4 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, descendieron 1 millón de barriles en la semana, a 113,4 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 300.000 barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron 1,9 millones de barriles diarios, según la EIA.

Reuters