Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), manifestó que la línea aérea colombiana Satena «es operada por militares y tiene fines sociales».
En ese sentido, señaló que principalmente busca atender rutas no tan atractivas, «desde el punto de vista comercial».
Sostuvo en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos que «son aviones pequeños como los de Conviasa, pero que cumplen sus funciones» y añadió que lo que se quiere es que «muchas líneas aéreas públicas y privadas vuelen» desde y hacia Venezuela y Colombia.
«A medida que haya competencia, el pasajero tendría el poder de decidir. Una de las cosas que favorecería a que bajen los precios es que haya competencia, ofertas en los vuelos», resaltó.
No obstante, puntualizó que «los obstáculos políticos han generado lentitud en la reanudación de vuelos entre Venezuela y Colombia».
El gremialista pidió que se otorguen permisos de vuelo a aerolíneas como Laser Airlines o Wingo para operar en la ruta Venezuela-Colombia.
«Lo que esperamos es que se le dé oportunidad a las líneas venezolanas, no solamente a una línea colocada por cada país. Creo que allí hay suficiente espacio y pasajeros para que las líneas aéreas, todas en general, puedan participar», explicó.
En otro tema, manifestó que los pasajeros necesitan que reabran las rutas aéreas hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).
Con información de Circuito Éxitos