Apple: su mejor semana en bolsa desde 2021

Apple
Foto: referencial

Apple finalmente ha dejado clara su hoja de ruta sobre la inteligencia artificial o IA. Lo que ha entusiasmado a los inversores y lleva a la firma a finalizar su mejor semana en bolsa desde 2021, según Ryan Vlastelica y Carmen Reinicke en Yahoo Finance.

Wall Street apuesta a que las nuevas funciones de inteligencia artificial del iPhone (incluido el acuerdo de Apple con OpenAI para integrar ChatGPT) estimularán un ciclo de actualización masivo entre los usuarios que han conservado dispositivos más antiguos.

También puede leer: Presentan Apple Intelligence, un salto gigante de posibilidades

“Los inversores tienen más confianza en que Apple ha vuelto al juego, que ha alcanzado la competitividad y que verá una nueva aceleración del crecimiento, dada la base instalada de teléfonos que necesitarán actualizarse para aprovechar esta nueva tecnología”, dijo Jim Awad, director general senior de Clearstead Advisors. «Apple será un gran beneficiario de la IA y sus acciones se están poniendo al día».

Las acciones del fabricante del iPhone cayeron el viernes. Al cierre del jueves, la acción estaba en camino de registrar la mayor ganancia porcentual en una semana desde 2021. Desde su mínimo de abril, la acción ha añadido más de 700 mil millones de dólares en valor de mercado. Las calificaciones de compra de acciones están cerca de las más altas desde 2017, indica una nota publicada en el portal web Estrategias de Inversión.

Las principales acciones de Wall Street se han reorganizado rápidamente debido al optimismo de la IA. Apple superó el jueves a Microsoft como la mayor empresa por capitalización de mercado. Apple ocupaba el tercer lugar el lunes, detrás de NVIDIA, de 3.2 billones de dólares, y Microsoft, que ocupaba la primera posición desde enero.

Si bien se considera que careció de sorpresas, el evento de Apple alivió las preocupaciones que han pesado sobre las acciones este año. A Wall Street le preocupaba que la empresa careciera de una estrategia de inteligencia artificial, especialmente porque su crecimiento ha sido deficiente en comparación con otras megacapitalizaciones y su valoración es elevada. Eso ha limitado las ganancias del precio de las acciones. Entre los Siete Magníficos, sólo Tesla con una caída del 27% ha tenido un desempeño más débil.

Los ingresos cayeron un 4.3% en el segundo trimestre fiscal de Apple, la quinta contracción en los últimos seis trimestres. A pesar de eso, cotiza a aproximadamente 30 veces las ganancias estimadas, por encima de su promedio a largo plazo y del múltiplo de aproximadamente 27 veces del índice Nasdaq 100.

El iPhone es, con diferencia, el negocio más grande de Apple y representa más de la mitad de sus ingresos del año fiscal 2023, según datos compilados por Bloomberg. Sin embargo, los ingresos del iPhone cayeron un 2% el año pasado, un reflejo de cómo millones de personas conservan sus teléfonos por más tiempo. La IA, argumentan los alcistas, representa el tipo de características imprescindibles que los impulsarán a negociar al alza.

Lea la nota completa aquí.