Arabia Saudí anunció este lunes que depositará 5.000 millones de dólares en el Banco Central de Turquía para apoyar la economía turca tras el terremoto que hace un mes azotó ese país y Siria, y que causó decenas de miles de víctimas, informó la agencia oficial saudí de noticias SPA.
La decisión de inyectar esa cantidad en el Banco Central turco fue tomada por el monarca saudí, el rey Salmán bin Abdelaziz, y el príncipe heredero y primer ministro, Mohamed bin Salmán, gobernador de facto del reino.
También puede leer:
Banco Mundial estima en US$ 34.000 millones los daños en Turquía por el terremoto
«El presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudí para el Desarrollo, Ahmed bin Aqil al Jatib, firmó hoy en la República de Turquía un acuerdo de 5.000 millones como depósito a favor del Banco Central de Turquía», según SPA.
La fuente indicó que «este depósito fue acordado en el marco de las históricas relaciones y estrechos lazos de cooperación que unen al reino de Arabia Saudí con la República de Turquía y su hermano pueblo».
Arabia Saudí ha establecido un puente aéreo y enviado decenas de aviones con ayuda humanitaria para Turquía y Siria tras el fuerte terremoto y sus réplicas que devastaron amplias áreas del suroeste turco y el noroeste sirio.
Esos seísmos han supuesto un nuevo golpe a la economía turca, tras la crisis de la COVID-19, en medio de una elevada inflación y una moneda -la lira turca- debilitada.
Fuente: EFE