Asesora Casa Blanca dice que nuevos aranceles de Biden a China protegerán industrias estratégicas

Estados Unidos
Foto: Pixabay

La asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard, defendió el lunes los fuertes aumentos arancelarios del presidente Joe Biden a productos chinos, diciendo que protegerían industrias estratégicas, mientras que las alzas propuestas por Donald Trump serían un «impuesto nacional a las ventas», publicó Reuters.

Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, expresó en un evento del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York que los hogares de clase media pagarían 4 mil dólares más al año por bienes si el candidato republicano y expresidente Trump sigue adelante con los aranceles de importación globales del 10% y del 60% sobre todas las importaciones chinas.

También puede leer: Canadá impone arancel del 100% a vehículos eléctricos chinos

«Lo que ha hecho este Gobierno es aumentar los aranceles a China en sólo unas cinco áreas, cinco categorías de bienes, y todos están dirigidos a áreas en las que China está gastando una enorme cantidad de dinero en subsidiar a sus empresas y ha cometido mucho robo de propiedad intelectual y domina las cadenas de suministro globales», dijo Brainard.

Canadá hizo lo propio en agosto pasado, imponiendo un arancel del 100% a la importación de vehículos eléctricos chinos, así como otro del 25% al acero y aluminio procedentes del gigante asiático.

El objetivo de la medida es contrarrestar las políticas industriales chinas, país que subvenciona a sus empresas en detrimento de sus competidores occidentales