Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Protección de Activos en el Extranjero

Asamblea Nacional
Foto: referencial

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad, en segunda discusión, el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

Por su parte, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, señaló que este reglamento junto la Ley de Extinción de Dominio, funcionan como herramientas que se usarán para el rescate de los activos «robados» y el castigo de quienes incurran en tramas de corrupción.

En ese sentido, refirió que la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero establece sanciones ejemplarizantes para quienes incurran en delitos.

También puede leer:

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.745: Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Vale señalar que en su disposición final primera, la ley declara inexistente y sin efecto jurídico las figuras fraudulentas que pretenden usurpar los cargos de la República.

Entretanto, en la disposición final segunda, la norma establece que la ley entre en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

La ley quedó aprobada en segunda discusión por unanimidad. Seguidamente, el presidente de la AN declaró su sanción y ordenó remitirla al Ejecutivo Nacional para su promulgación.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: