Autoridades venezolanas y el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe evaluaron «potencialidades» de cooperación

Banco de Desarrollo del Caribe
Foto: @rlicausi

El Gobierno de Venezuela recibió este miércoles al presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Hyginus Gene Leon, en Caracas, donde tienen previsto celebrar una reunión para evaluar las «potencialidades» de la cooperación y proyectos conjuntos en pro de la región, dijo el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.

El también presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Banalba) informó de la llegada de Leon a través de su cuenta de Twitterdonde compartió varias fotografías que recogen el encuentro.

«Recibimos al presidente del BDC, nuestro amigo Gene Leon, quien visita Venezuela, país miembro del Banco de Desarrollo del Caribe, para evaluar las potencialidades de cooperación y proyectos conjuntos en pro del bienestar de nuestra región», escribió en la red social, sin ofrecer mayores detalles sobre la agenda del titular de la institución financiera multilateral ni el contenido del encuentro.

En octubre de 2021, Leon y Li Causi celebraron una reunión «con la intención de generar un acercamiento entre los países miembros, prestatarios y no prestatarios» de la entidad financiera, así como para «trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región y alcanzar su seguridad, dignidad y prosperidad», informó entonces el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

En este encuentro, además, se trató el «panorama de cooperación en la región, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo».

Fuente: EFE

Artículos Relacionados