El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) recortó los tipos de interés el jueves 7 de noviembre por segunda vez desde 2020 y dijo que las futuras reducciones serían probablemente graduales, viendo una mayor inflación y crecimiento tras el primer presupuesto del nuevo Gobierno británico.
El Comité de Política Monetaria votó 8-1 para recortar los tipos de interés al 4,75% desde el 5%, una mayoría más fuerte que las expectativas en un sondeo de Reuters para un voto 7-2 a favor de un recorte. Catherine Mann discrepó y prefirió mantener los tipos.
También puede leer: Inflación de Reino Unido sube menos de lo previsto en julio 2024
«Tenemos que asegurarnos de que la inflación se mantiene cerca del objetivo, por lo que no podemos recortar los tipos de interés demasiado rápido, ni en exceso», dijo Andrew Bailey, gobernador del BoE, en un comunicado.
«Pero si la economía evoluciona como esperamos, es probable que los tipos de interés sigan bajando gradualmente a partir de ahora», añadió, haciéndose eco de su discurso tras la reunión de septiembre.
El Banco de Inglaterra predijo que el presupuesto presentado la semana pasada por la ministra de Finanzas, Rachel Reeves —que implica grandes aumentos de los impuestos, el gasto y el endeudamiento— impulsaría el tamaño de la economía de Reino Unido en torno a un 0,75% el año próximo, pero apenas mejoraría las tasas de crecimiento anual dentro de dos o tres años.
Con información de Reuters.