La «sangría» de Boeing continúa y es cada vez más grande: pérdidas se disparan a 6.000 millones de dólares

Boeing
Foto: Boeing

El presidente ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, presentó el miércoles un plan de reestructuración en el que aboga por un «cambio cultural fundamental» en el fabricante de aviones, cuyas pérdidas trimestrales se dispararon hasta los 6 mil millones de dólares debido a una huelga paralizante.

La empresa acumula pérdidas de casi 8 mil millones de dólares en lo que va de año, debido a la interrupción de la producción de sus aviones 737 MAX, 777 y 767 a raíz de la huelga y a una división de defensa y espacio en crisis, publicó Reuters.

También puede leer: Boeing consigue un crédito de 10.000 millones de dólares

En una carta, Ortberg subrayó la necesidad de mejorar el rendimiento de su negocio de defensa y sus programas 737 MAX y 777, al tiempo que se estabiliza en general Boeing, que se encuentra «en una encrucijada» después de que los fallos en su rendimiento decepcionaran a los clientes y erosionaran la confianza.

«Este es un gran barco que tardará algún tiempo en virar, pero cuando lo haga, tendrá la capacidad de volver a ser grande», dijo Ortberg a los empleados en un mensaje con comentarios preparados para su primera llamada de resultados como presidente ejecutivo.

Las declaraciones de Ortberg llegan después de que se anunciaron planes de recortes significativos en el marco de una huelga de unos 33 mil trabajadores que lleva más de un mes afectando a la producción de su avión 737 MAX, el más vendido, y de los modelos 767 y 777 de fuselaje ancho.

El exejecutivo de Rockwell Collins, que asumió la dirección del fabricante de aviones estadounidense en agosto, se mostró esperanzado en que se apruebe una nueva propuesta de contrato que votarán el miércoles más trabajadores en huelga, aunque los analistas señalan que la ratificación no es segura.

Con información de Reuters.