Bolpriaven convoca a sus accionistas para actualización de datos

agroindustria
Imagen referencial

Tras su reinauguración e inicio de operaciones el 20 de mayo de 2022, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), convocará a sus accionistas.

Bolpriaven, extiende una cordial invitación a todos sus accionistas para la actualización de sus datos, en virtud de estar próximos a realizar una asamblea de accionistas. Esto de conformidad con las normas sobre el mercado de valores emanadas por el ente regular, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

La información solicitada a sus accionistas, tanto para personas naturales como jurídicas de la institución bursátil, será: ficha de accionista, documento constitutivo con sus respectivas reformas, últimos estados financieros, acta con junta directiva vigente, registro de información fiscal actualizado, identificación del representante legal ante Bolpriaven.

Los accionistas de la Bolpriaven están conformados por sector productor primario, sector agroindustrial, sector servicios. En total son 102 accionistas que abarcan las principales asociaciones de productores de ganado, agroindustrias, bancos, almacenes generales de depósitos, casas de bolsa, entre otros.

Bolpriaven acumula al día 17 de febrero operaciones bajo la modalidad de entrega física anticipada 1.135 contratos para un total acumulado de Bs 1.715.293.567,51 (USD 78.381.787,19). En el acumulado a la fecha, 10 productos agropecuarios concentran el 84,58% del total de negociaciones de compraventa de físicos, mientras que el restante 15,42% es abarcado por 31 productos agropecuarios.

La institución cuenta en la actualidad con doce casas de bolsa de productos agrícolas. Dichos puestos son: Agronet, Semeruco, Agroinvest, Fivenca, Bursagro, Interagro, Andina, Agrofinca, Rendivalores, BNCI, Agrocampo e Inveragri.

Dentro de los rubros de origen o destino agropecuario que se transan regularmente en el día a día de operaciones en la bolsa agrícola destacan: alimentos balanceados para animales, herbicidas, trigo, maíz, azúcar, ganado porcino, carne porcina, carne bovina, huevos, pollos, café, caña de azúcar, insumos para embutidos, cacao, empaques, arroz, servicios de transporte, cartón corrugado, soya, entre otros.

Nota de prensa