Los bonos del Tesoro registraron una subida este miércoles tras la publicación de datos económicos peores de lo esperado, lo que ha fortalecido las especulaciones de que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés al menos dos veces este año para evitar una recesión.
Las cifras recientes revelan una contracción en el sector de servicios de EE.UU. y una desaceleración en la contratación, lo que impactó los rendimientos de los bonos en toda la curva estadounidense. En el mercado de swaps, los inversionistas ahora descuentan dos recortes por parte de la Fed en octubre y diciembre, mientras que la probabilidad de una reducción en septiembre se disparó por encima del 90%.
También puede leer: Donald Trump presiona a Powell para reducir las tasas de interés
Mercados en alerta por señales de desaceleración
El informe del Libro Beige de la Fed confirmó que la actividad en EE.UU. se ha reducido ligeramente en las últimas semanas, atribuyendo la situación al impacto de los aranceles y la incertidumbre económica. Asimismo, el índice de gestión de suministros cayó por debajo de 50, señal de contracción, mientras que el empleo privado registró su menor crecimiento en dos años.
En respuesta a estos datos, el dólar se debilitó y el S&P 500 cerró con pocos cambios, aunque con las empresas de salud y de comunicaciones liderando el comportamiento del mercado.
El analista Florian Ielpo, de Lombard Odier Investment Managers, destacó la reacción del mercado frente a estos datos. “Es probable que los mercados vean esto con decepción en lo que respecta al crecimiento real”, afirmó. “Aunque supone una buena noticia en términos de posible alivio de tasas, la mejora ya descontada en las acciones y los diferenciales crediticios podría verse amenazada por esta serie de cifras más débiles».
Con información de Bloomberg.