El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha nombrado al exgobernador del Banco de España (BdE) Pablo Hernández de Cos como su director general a partir del 1 de julio de 2025 en sustitución del mexicano Agustín Carstens.
Según informó este lunes el organismo en un comunicado, el nombramiento de Hernández de Cos tendrá una duración de cinco años y relevará en el cargo a Carstens, cuyo mandato concluye a finales de junio de 2025.
También puede leer: Bancos centrales ganan terreno en la lucha contra la inflación
El consejo de administración del BPI destacó que Hernández de Cos «es una persona de gran calibre y experiencia global», por lo que confían en que «encarnará el espíritu de confianza internacional y excelencia técnica que cimienta el trabajo del BPI».
El BPI también reconoció la «extraordinaria contribución» de Carstens, además de «la significativa transformación y el mayor rendimiento» del organismo durante su mandato, en el que se llevó a cabo su estrategia de innovación BIS 2025, reseñó EFE.
«Esto incluyó la colaboración con sus miembros en temas de innovación financiera, la exploración del desarrollo de bienes públicos a través de un nuevo hub de innovación y el avance de sus servicios analíticos, de desarrollo de capacidades y bancarios para apoyar a los bancos centrales», señalaron desde la institución.
Nacido en Madrid en 1971 y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Hernández de Cos ocupó el cargo de gobernador del Banco de España entre 2018 y junio de 2024.
Con información de EFE.