La bolsa de Wall Street volvió a cerrar en rojo este martes, tras el batacazo sufrido ayer lunes -uno de los peores días en meses o años, según el índice-, después de que durante el día se dieran anuncios y contraanuncios sobre nuevos aranceles a Canadá.
Al toque de campana en el parqué neoyorquino, el Dow Jones, su principal indicador, cerraba con una caída del 1,14%, hasta los 41.433 enteros; el S&P 500 lo hacía en un 0,75%, hasta los 5.572 puntos, y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,18%, hasta los 17.436 puntos.
Prueba del nerviosismo en Wall Street es que tanto el S&P 500 como el Nasdaq llegaron a estar en verde a lo largo de la jornada, para luego pasar al terreno negativo.
También puede leer: JPMorgan ve “joyas” en deuda externa y local de mercados emergentes
La bolsa había arrancado tímidamente la jornada hasta que el presidente Donald Trump anunció un arancel del 50% sobre el aluminio y el acero canadiense en respuesta a la decisión del gobernador de Ontario, Doug Ford, de sobretasar un 25% la electricidad que su estado exporta a varios estados fronterizos del norte de Estados Unidos.
Sin embargo, una conversación telefónica entre Ford y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, llevó al primero a suspender su decisión, y eso hizo que Trump asegurara que «probablemente» dejaría sin efecto el arancel del 50%, todo ello al filo del cierre en Wall Street.
Como era de esperar, los temores a la recesión que se han multiplicado los últimos días, sumados a los sobresaltos arancelarios, han dejado maltrecha a la bolsa de Nueva York, que hoy no ganaba para sustos.
Con información de EFE.