Las ferias escolares ubicadas en zonas como Sabana Grande, o en el centro de Caracas, venden las camisas escolares a 5 dólares y en las tiendas de los centros comerciales se consiguen a 16 dólares.
Los pantalones de poliéster y monos deportivos van desde 9 dólares hasta los 15 dólares en material de drill, según un recorrido realizado por Unión Radio.
También puede leer: En Caracas un cuaderno se puede conseguir en menos de 1 dólar
En tiendas que se encuentran en el este de la capital caraqueña los pantalones tienen un costo de 20 hasta los 45 dólares.
Giselle Pérez, madre de una niña en edad escolar, nota que los precios de los útiles y uniformes en comparación con el año pasado se han mantenido «un poco».
«Yo los voy a comprar con los ahorros que tengo porque ya me anticipé a ir reuniendo de un trabajo que hago adicional los fines de semana, porque si no no lograría comprarlo con mi sueldo”.
Los zapatos escolares pueden conseguirse entre 15 y hasta en 55 dólares, depende de la zona de Caracas donde se adquieran. No obstante, algunas familias indicaron que harán la compra de uniformes con apps que permitan pagar en cuotas.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas estimó que la canasta escolar para el inicio de clases en los niveles de educación inicial y primaria puede costar 10 mil 756 bolívares, equivalentes -según la tasa actual- a más de 285 dólares.