La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que ha habido un crecimiento en el número de jugueterías en el país de las que podía verse hace tres o cuatro años, pero no dio cifras al respecto.
Aseveró que en Venezuela durante los últimos 10 años el sector ha cambiado radicalmente. «Las grandes cadenas y jugueterías que veíamos antes ya no existen», dijo López en una entrevista a Unión Radio el 12 de julio.
La mayoría de los nuevos actores en dicho sector son nuevos, muchos comenzaron como emprendedores, o tiendas virtuales y en la actualidad ya cuentan con tienda física.
También puede leer: Estiman que importación de juguetes ronda los 40 millones de dólares al año
López, por otro lado, mencionó que la mayoría de los códigos arancelarios del rubro juguetes están exonerados «desde hace mucho tiempo» en Venezuela y que recientemente fue prorrogada hasta el 31 de agosto de este año.
En ese sentido, manifestó que ya trabajan en una nueva propuesta de aranceles para presentarla al Gobierno venezolano «que ha tenido buena acogida» a sus planteamientos, agregó.