El periodista especializado en temas económicos y petroleros, Carlos Camacho, precisó que la compañía estadounidense Chevron está presentando inconvenientes para extraer y exportar crudo pesado venezolano hacia Estados Unidos.
«En Venezuela hay 28 compañías petroleras y no puede ser que todo lo tengan que solucionar PDVSA y Chevron, todas las compañías deberían de invertir», puntualizó.
Sostuvo en entrevista con Fedecámaras Radio que los niveles de producción petrolera en el país caribeño están lejos de los 3 millones de barriles de petróleo diarios de 1998, así como de los 2 millones de barriles diarios que el presidente Nicolás Maduro estimó en 2022.
Igualmente, manifestó que Venezuela no ha podido aprovechar la circunstancia que se ha presentado en el mercado petrolero, tras la guerra entre Rusia y Ucrania.
Cabe recordar que Chevron tenía planeado enviar más de 100.000 barriles por día de petróleo venezolano a los Estados Unidos durante el mes de febrero de este año.
El bajo precio y alta calidad del petróleo venezolano, le hacen especialmente deseable y lo convierte en un producto altamente demandado por las refinerías estadounidenses.
Con información de Fedecámaras Radio