El déficit de México en 2025 podría alcanzar hasta el 3,5% del producto interno bruto, dijo la presidenta electa del país, una indicación de que no necesariamente se aferrará al pronóstico anterior del gobierno del 3%, reseñó Bloomberg.
El país mantendrá finanzas públicas responsables, reducirá el déficit y retrasará el inicio de nuevas obras importantes hasta 2026, dijo el miércoles Claudia Sheinbaum en un discurso ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de México. El Gobierno recortará los costos operativos para administrar el presupuesto, dijo.
También puede leer: Peso mexicano cae tras apoyo de Sheinbaum a reforma judicial
Sheinbaum prestará juramento el 1 de octubre, reemplazando a su mentor y compañero del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La abrumadora victoria de su partido en las elecciones del 2 de junio fue una sorpresa para los mercados, que esperaban una contienda más reñida. Los inversores han expresado su preocupación sobre si los programas sociales conducirán a un gasto excesivo y sobre la capacidad de Sheinbaum para impulsar sus iniciativas sin mucha resistencia por parte de un Congreso dominado por Morena.
El peso registraba pocos cambios a las 11:20 a.m., hora México, cotizándose a 18.42 por dólar. La moneda ha retrocedido alrededor de un 7,7% este mes, la peor caída entre los principales mercados.
Con información de Bloomberg.