Colombia no cumple expectativas con crecimiento económico de 7,5% en 2022

Colombia
Foto: Pixabay

La economía de Colombia creció un 7,5% en 2022, lo que significa 3,1 puntos menos que el 10,6 % de 2021, año de recuperación de la pandemia, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El resultado del producto interno bruto (PIB) de 2022 estuvo por debajo de las proyecciones, incluidas las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el martes en Bogotá, al concluir una visita al país, señaló: «Se estima que la economía colombiana creció 8,0% el año pasado y que está operando actualmente por encima del producto potencial».

El DANE precisó que el «comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas; el transporte y almacenamiento, y alojamiento y servicios de comida» crecieron en conjunto un 10,7% y aportaron 2,1 puntos porcentuales al aumento del PIB.

Entretanto, las industrias manufactureras tuvieron una variación positiva de 9,8% y pusieron 1,2 puntos porcentuales al crecimiento anual.

Finalmente el sector de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios creció el 37,9% y contribuyó con 1,2 puntos porcentuales.

Fuente: EFE

Síguenos en: