CE informó a China que establecerá aranceles provisionales de hasta el 38,1% a vehículos eléctricos

China
Foto: Pixabay

La Comisión Europea (CE) comunicó a China este miércoles 12 de junio a China su intención de imponer un arancel de hasta el 38,1% a la importación de vehículos eléctricos desde el país asiático.

Considera que la penetración de China en el mercado interior daña a los productores europeos por estar subvencionados, reseñó EFE.

Según el grado de dependencia de las subvenciones que denuncia la Comisión respecto a varias marcas Bruselas ha decidido que BYD deberá pagar un 17,4%, Geely el 20% y SAIC un 38,1%.

También puede leer: China recupera primera posición en clasificación de países que más gastan en viajes internacionales

Los demás fabricantes que cooperaron en la investigación pero que no han sido incluidos en la muestra, estarían sujetos a un arancel promedio ponderado del 21%. A todos los demás fabricantes que no quisieron cooperar se les aplicará el máximo del 38,1%, publicó ABC.

La respuesta comunitaria genera dudas entre algunos países de la UE, como Alemania o Suecia, que temen las consecuencias de una guerra comercial con el gigante asiático , pero es vista con buenos ojos por otros como España y Francia.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, ha defendido que Europa imponga estos aranceles a los automóviles procedentes de China si estos están compitiendo «de manera desigual» al ser demasiado baratos por recibir subvenciones del gigante asiático.

Con información de EFE y ABC.