El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, destacó el compromiso de los 48 miembros de la institución multilateral, incluyendo Estados Unidos, con el desarrollo de América Latina y el Caribe. Durante la rueda de prensa inaugural de la 65ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores en Santiago, Goldfajn subrayó que el enfoque estará en los «asuntos que nos unen».
«Somos 48 miembros y estamos acá todos comprometidos con la región, comprometidos con asuntos que nos unen», declaró el presidente del BID, acompañado por el ministro chileno de Hacienda, Mario Marcel, anfitrión del encuentro.
También puede leer: Monedas latinoamericanas se fortalecen frente a la caída del dólar
La Asamblea de Gobernadores, conformada por ministros de Finanzas y Economía y altos funcionarios de los países miembros, se desarrollará del 28 al 30 de marzo. Entre los temas clave, se analizarán los desafíos y oportunidades de desarrollo en la región, incluyendo la integración económica, la lucha contra la pobreza y el hambre, la sostenibilidad, y la innovación para fomentar el crecimiento.
En paralelo, tendrá lugar la 39ª Asamblea de Gobernadores del BID Invest, el brazo de la institución que trabaja con el sector privado y que representa el 44 % de las operaciones del BID en América Latina y el Caribe.
El evento también contará con seminarios enfocados en temas urgentes como la construcción de resiliencia frente a desastres naturales, la importancia de los cuidados, y el papel de la innovación en el desarrollo regional. Todo esto busca reforzar el compromiso compartido con el progreso sostenible en la región.
Con información de EFE.