La confianza de los inversores de la eurozona subió por segundo mes consecutivo en noviembre, aunque algo menos de lo esperado, ya que una satisfacción algo mayor con la situación actual impulsó el ánimo general, según una encuesta publicada el lunes 4 de noviembre.
El índice Sentix para la zona euro subió a -12,8 en noviembre desde -13,8 en octubre, aunque quedó ligeramente por debajo de la previsión de los analistas encuestados por Reuters de una subida a -12,5 este mes, publicó Reuters.
También puede leer: Gobierno británico anuncia un aumento de impuestos de 52.000 millones de dólares
Según la encuesta realizada a 1.066 inversores entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, las expectativas se estancaron en -3,8 puntos este mes.
«El cambio de tendencia parece diferente a lo previsto», dijo el informe de Sentix.
La puntuación de la situación actual de la unión monetaria mejoró ligeramente a -21,5 en noviembre desde -23,3 el mes pasado.
La confianza de los inversores en Alemania, la mayor economía europea, también aumentó ligeramente este mes por segundo mes consecutivo, hasta -29,8 desde -31,5 en octubre, mostró la encuesta.
«Aunque la crisis no puede conmocionar a los inversores en Alemania porque ya están en clave menor, de estos datos no se desprende ningún escenario positivo de cambio de tendencia», señala el informe.
Con información de Reuters.