Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que la manera más rápida para «reducir» o «eliminar» el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) en bolívares era que el Ejecutivo nacional, a través de la vicepresidencia de la República, emitiera un decreto donde se pusiera como monto 0% del IGTF para las transacciones en bolívares y así los industriales ya no pagaran esta contribución.
El representante de Conindustria calificó la decisión como un «logro» el cual atribuye al sector industrial «producto del trabajo de meses con diferentes instancias del sector público», declaró el lunes 15 de julio a Unión Radio.
Por su parte, Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, opinó que el IGTF en bolívares marcó el hito para la más reciente contracción económica de Venezuela.
Agregó que la tasa 0% del IGTF en bolívares de alguna forma alivia la carga fiscal que tienen las empresas, que en algunos casos puede llegar hasta el 58% de la utilidad.
El sector privado de la economía estima que pronto pueda ser aprobada la propuesta de llevar una vez más a 30 días el rango para la declaración del Impuesto al Valor Agregado.