En el marco de la Ruta Gremial, el presidente de Consecomercio Gustavo Valecillos y la directora ejecutiva Josefina Salvatierra participaron en la Asamblea General de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), celebrada este sábado 14 de septiembre.
Durante el evento, se presentó la memoria y cuenta correspondiente al periodo 2023-2024, así como diversos conversatorios en materia técnica y legal dirigidos a los asistentes.
En su intervención, el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, destacó la necesidad de implementar una reforma tributaria en el país. «Planteamos una reforma tributaria profunda e integral que incentive la actividad económica y que ataque de manera contundente la informalidad, que nos compite al margen de la ley y fuera de toda norma y regla de convivencia económica. Cuando logremos formalizar toda actividad económica por pequeña que sea recogeremos los frutos deseados», afirmó.
También puede leer: ¿Cuál es la realidad del comercio informal en Venezuela?
Por su parte, el vicepresidente de Canatame, Angelo Sangregorio, destacó el plan estratégico para el periodo 2024-2025. «Nuestro objetivo es atacar la informalidad y avanzar en la certificación para mecánicos automotrices y talleres mecánicos para recuperar la marca Canatame», señaló.
Ricardo Agraso, dueño de una de las empresas afiliadas a Canatame, exhortó a los dueños de vehículos que los reparen en centros autorizados. «Desde su fundación, los talleres mecánicos afiliados a Canatame son sinónimo de calidad en la prestación del servicio y de garantía en las reparaciones en los vehículos», dijo.