El repunte bursátil de China puede enfrentarse a una “corrección significativa pronto”, dadas sus similitudes con el ciclo de auge y caída de 2015, según los estrategas de BofA Securities.
El índice Hang Seng China Enterprises y el índice MSCI China han subido al menos un 30% desde los mínimos de mediados de enero, similar al ritmo de ganancias observado en 2015 antes de que el mercado se desplomara, escribieron los estrategas dirigidos por Winnie Wu en una nota el lunes.
Tras alcanzar su punto máximo en mayo de 2015, el indicador HSCEI cayó casi un 50% hasta febrero del año siguiente y aún no ha vuelto a alcanzar ese nivel, publicó Bloomberg.
También puede leer: EEUU se verá afectado por los «altos aranceles» de otros países, advierte el Global Times de China
“Existen bastantes similitudes fundamentales entre el ciclo actual y el de hace 10 años, con el ciclo de reequilibrio económico y el ciclo político”, escribieron los estrategas. “No obstante, un repunte impulsado por la expansión múltiple podría ser vulnerable”.
La cautela de BofA destaca en una ola de apuestas alcistas que ha irrumpido en los mercados chinos este año, impulsando ganancias sin precedentes.
Los avances tecnológicos de China y la determinación de Pekín de lograr la expansión económica han impulsado una revalorización de las acciones chinas que antes eran ignoradas por los fondos globales.
La pérdida de confianza en el excepcionalismo estadounidense también ha llevado a los inversores a apostar por las acciones chinas.
Lea la nota completa aquí.